El Apartado Fiscal

El apartado Fiscal es posiblemente el más importante, si hablamos de las obligaciones de una empresa. Habitualmente, es el resultado de la actuación en otras materias, como la contable. Es por ello, que tendremos que hacer una planificación, con el objetivo de no encontrarnos “sorpresas”. Para esto, desarrollamos una serie de trámites ante la los distintos organismos, como son:

Hacienda Pública:

  • Declaración Censal de alta, modificación y baja en el censo de obligados tributarios o alta.
  • Declaración de Renta y Patrimonio del ejercicio en curso de los titulares de la empresa.
  • Declaraciones de IVA del ejercicio en curso y Resumen Anual.
  • Declaraciones de IVA de Exportadores y otros operadores económicos.
  • Declaración anual de Operaciones con Terceras Personas.
  • Confección de las Declaraciones Recapitulativas de Operaciones Intracomunitarias.
  • Pagos a cuenta del I.R.P.F por arrendamientos de locales, Resumen Anual y Certificaciones.
  • Pago fraccionado para los empresarios (personas físicas) que estén en Estimación Directa Normal, Directa Simplificada y Objetiva.
  • Declaración informativa anual de Entidades en Régimen de Atribución de Rentas para Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles.
  • Actos Jurídicos Documentados, Transmisiones Patrimoniales, etc…
  • Confección de Libros de Ingresos, Gastos, Bienes de Inversión y Suplidos de la actividad, de proceder.

Ayuntamiento:

  • Tramitación de los expedientes de: Licencias de Obras, Apertura y Funcionamiento de los establecimientos.
  • Tramitación de autorizaciones y licencias necesarias para ejercer determinadas actividades empresariales.

Industria:

  • Tramitación de: Nueva Industria, ampliación o mejora, traslado, cambio de titularidad, rótulos, etc…

Régimen Especial de Trabajadores Autónomos:

  • Altas, Bajas, Cambios de Base de Cotización y Variaciones Familiares.
  • Solicitud de Prestaciones, expedientes de: Maternidad e Incapacidad Temporal.
  • Pensiones de: Jubilación, Incapacidad Permanente, Viudedad, Orfandad, etc.

Otros Organismos:

  • Libro de Visitas y Comunicado de Apertura.
  • Representación ante las INSPECCIONES de los Organismos mencionados a las que esté sometido el CLIENTE, contestación a requerimientos, escritos de alegaciones y recursos en reposición contra las resoluciones administrativas.

 

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