La contabilidad es un medio para obtener datos, fundamental para la necesaria información que debe tener todo empresario. Sólo si el empresario está bien informado sobre los rendimientos de su empresa, podrá actuar cuando convenga corregir el rumbo.
Pero no sólo por esto es importante. Además, es la información de la que deriva la liquidación de los impuestos ante la Administración, pues todo acto que evidencie una actividad económica, llevará como consecuencia aparejada la determinación de una obligación tributaria.
Actualmente, las nuevas tecnologías nos permiten ahorrar desplazamientos. CUNNINGHAM & FIERRO ha conseguido implantar un sistema avanzado para la introducción de datos al programa de contabilidad, que supone economizar costes. De este modo, contamos con los siguientes formatos de llevanza contable:
NETWORK.
Este sistema se basa en plantillas con los datos de tus facturas. Los programas de facturación emiten “informes” de las facturas emitidas, que Cunningham & Fierro transforma a un formato legible por nuestros programas, evitando la introducción de datos factura a factura. Lo mismo ocurre con las compras y gastos. Este sistema reduce el coste de la llevanza de la contabilidad.
STANDARD.
Es el sistema tradicional. El cliente nos trae las facturas y se introducen los datos al programa de contabilidad factura a factura.